lunes, 20 de febrero de 2012

Avalamos reforma a leyes Orgánica de la Armada de México y del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos respecto a licencias para militares


Amigos:

Quiero informarles que en la sesión del pasado 16 de febrero, aprobamos por 303 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones, el dictamen que reforma las leyes Orgánica de la Armada de México y del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con lo que establece que la licencia por edad límite se conceda por una sola ocasión, con goce de las percepciones que recibe el personal naval que las solicite.

Con ello, se armonizan las normas jurídicas que rigen al Ejército y Fuerza Aérea con las disposiciones de la Armada de México.

La minuta establece otorgar el beneficio de la licencia por edad límite desde los 20 años para el personal de tropa en el caso de los militares, y clases y marinería para el caso del personal de la Armada de México, y de 25 años para generales, jefes y oficiales; y almirantes, capitanes y oficiales, se le permite al militar conservar intactos sus derechos y sus haberes, hasta en tanto se adapta a su nueva situación laboral de retiro.

En las consideraciones, se señala que se busca mejorar las condiciones de seguridad social de los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas, quienes cada día cumplen con sus responsabilidades alentados por una clara voluntad de servicio y un probado sentido de Estado.
Se comenta que el dictamen, reconoce a los militares que entregaron su vida al servicio y defensa de los intereses de México y de los mexicanos, así como a sus familias, que tanto les han apoyado en la carrera de las Armas.
El dictamen fue turnado al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario