miércoles, 8 de febrero de 2012

Avalamos cambios a la Ley General del Equilibrio Ecológico para hacerla congruente con la política internacional

Amigos:

Para informarles que en la Cámara de Diputados avalamos, en la sesión del pasado 23 de noviembre, adiciones a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente con lo que se incorporan los conceptos de daño ambiental y daño grave a los ecosistemas, así como el principio precautorio, en congruencia con la política internacional en la materia.

El concepto del principio precautorio establece que la incertidumbre acerca del nivel de los posibles riesgos a la diversidad biológica o a la salud humana, no deberá ser razón para que la Secretaría correspondiente postergue la adopción de medidas de protección.

El dictamen que adiciona los artículos 3 y 15, fue avalado con 298 votos y una abstención, y enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Mi compañera, la diputada Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández destacó que esta reforma permitirá dar claridad y certeza a la norma que enmarca legalmente a los ecosistemas y al medio ambiente del país.

Añadió que lo que se fortalece es el contenido de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, con la adición de conceptos claves, como el principio precautorio que permitirá la formulación y conducción de la política ambiental.

“La importancia de legislar en esa materia es salir del rezago y buscar medidas para atender los riesgos a través de medidas proactivas y precautorias del daño ambiental”, indico Díaz de Rivera Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario