jueves, 2 de febrero de 2012

Reformamos la Ley del ISSFAM

Amigos:

En la Cámara de Diputados aprobamos, con 288 votos a favor, tres en contra y una abstención, el dictamen que reforma el artículo 89, en su primer párrafo, de la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas, a fin de sustituir el término aritmético multiplicar por el de sumar, con la finalidad de calcular correctamente la suma asegurada para el pago de pensiones a militares.

El artículo 89 de la Ley del ISSFAM vigente es impreciso en el cálculo para el pago del Seguro Colectivo de Retiro (Secore), toda vez que ordena que se debe hacer mediante lo que resulte de multiplicar el haber y sobrehaber mensual mínimo vigente para las Fuerzas Armadas a los militares que tengan derecho.

Se menciona que de aplicarse la multiplicación en el cálculo correspondiente, las finanzas del ISSFAM serían afectadas drásticamente.

Mi compañero, el diputado Camilo Ramírez Puente, manifestó que se trata de una reforma que dará fortaleza y certidumbre al cuerpo normativo de las fuerzas armadas, ya que no sólo esclarece el alcance del artículo 89 sino que determina cuál es la forma de establecer las pensiones. No es por lo tanto, dijo, un asunto trivial.

El dictamen aprobado se turnó a la Cámara de Senadores para su trámite correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario