viernes, 20 de julio de 2012

Avalamos minuta de exención de ISR a jubilados y pensionados



Amigos:

El pasado 11 de abril avalamos con 287 votos a favor y 2 en contra la minuta que remitió el Senado de la República, que reforma la fracción III del artículo 109 de la Ley del Impuesto sobre la Renta para subir a 15 salarios mínimos la exención del pago de ese gravamen a jubilados y pensionados.

Cabe recordar que nosotros los diputados habíamos planteado que la medida beneficiaría a quienes percibieran hasta 25 salarios mínimos, aunque los senadores consideraron que ese universo de cobertura dañaría los ingresos del gobierno federal que se pueden ir a otros programas, por lo que modificaron el texto para dejarlo en 15 salarios mínimos.

Con esto, se modifica la legislación actual que determina que quedan exentos del pago de ISR los pensionados y jubilados que obtienen hasta 9 salarios mínimos.

Para poder discutir dicha minuta, aprobamos en votación económica el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para modificar el orden del día y dispensar los trámites a la minuta que reforma la fracción III del artículo 109 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y considerarla de urgente resolución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario