miércoles, 11 de mayo de 2011

Aprobamos aumentar castigo para quienes en abuso de su autoridad roben o sustraigan a menores

Amigos:

Por este medio, quiero darles a conocer que en la sesión del pasado 27 de abril, avalamos un dictamen que reforma el artículo 366 Tercer del Código Penal Federal, para sancionar la sustracción del menor sin causa justificada de la custodia o guarda de quien legítimamente la tenga.

Se aumenta la pena en una mitad cuando el delito fuere cometido por un servidor público o un profesionista en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, así como por el personal que labore en el lugar donde se cometió la sustracción, traslado o entrega del menor.

Además de esa pena, será inhabilitado, destituido o suspendido para ejercer la profesión de que se trate por un término igual a la pena impuesta.

Mi compañera, la diputada María Joann Novoa Mossberger destacó que el dictamen contempla más castigos para quienes abusando de algún cargo de autoridad se han aprovechado para robar o sustraer a menores de donde tienen la custodia o la tutela de estos niños.

Convocó a seguir trabajando en mejoras de los marcos jurídicos para garantizar los derechos de los menores. “Nuestras niñas y niños son lo más valioso que tiene nuestro país y no debemos nosotros, como Poder Legislativo, ser omisos para reforzar nuestros marcos jurídicos”.

Indicó que es necesario trabajar para que no se sigan violando sus derechos. “No queremos más violencia para nuestros menores, ni más abusos, pero tampoco sigan siendo explotados en las diversas maneras de explotación como la laboral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario