viernes, 27 de mayo de 2011

Validamos establecer el ascenso postmortem para militares que mueran en cumplimiento del deber


Amigos:

El pasado 27 de abril, en la Cámara de Diputados, aprobamos un dictamen para establecer el ascenso postmortem a los militares que pierdan la vida durante el servicio activo, a consecuencia de actos excepcionalmente meritorios, conducta o entrega total al cumplimiento del deber.

De igual modo, se guardó un minuto de silencio en honor a los miembros de las Fuerzas Armadas caídos en el cumplimiento de su deber, tanto en labores de seguridad como en las de auxilio a la población civil en casos de desastre.

En el documento aprobado por 362 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, se señala un procedimiento de recopilación de los elementos que acrediten el cumplimiento de alguna de las circunstancias citadas, por parte de la Comisión de Evaluación de la Promoción Superior o del Consejo del Almirantazgo y concluirá con la resolución definitiva del Presidente de la República.

Las Secretarías de Defensa Nacional y de Marina, respectivamente, deberán remitir al Senado de la República un informe que contenga las consideraciones y valoraciones para el otorgamiento de este tipo de ascensos, dentro de los tres meses siguientes al mismo.

Con reformas a diversas disposiciones de las Leyes de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y a la de Ascensos de la Armada de México, se busca el reconocimiento de la labor de las Fuerzas Armadas, y tienden a su fortalecimiento como una de las instituciones del Estado con mayor índice de confianza por la sociedad.

Fue enviado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario