viernes, 20 de mayo de 2011

Aprobamos reforma a la Ley General de Turismo para impulsar, fomentar y promover la imagen del país



Amigos:


Quiero comentarles, con gran alegría, que en la sesión del pasado 28 de abril, aprobamos el dictamen que reforma el artículo 38 de la Ley General de Turismo para incluir dentro de las atribuciones de la Sectur el impulsar, fomentar y promover la imagen del país, tanto al interior como al exterior, sus atractivos patrimoniales, naturales, culturales e históricos, de cualquier otro con valor turístico. Para mi es doble motivo de satisfacción ya que éste dictamen lo trabajamos al interior de la Comisión de Turismo de la cual me honro en pertenecer.

En el documento se precisa que el sector turismo aporta más del 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional a las finanzas públicas y contribuye con más de 9 por ciento de los empleos directos e indirectos.

A nivel mundial, México ocupa el octavo sitio en captación de turistas internacionales y el décimo en captación de divisas.

Se menciona que la promoción turística juega un papel importante para mantener y consolidar a México como una potencia mundial, al generar una mayor demanda para los destinos y atractivos del país.

El turismo, se añade, necesita de acciones positivas que le potencialicen, toda vez que la promoción de la imagen de México en nuestro territorio y fuera de él es una urgente medida que reclama el sector, en relación a factores de inseguridad y otros vinculados con la delincuencia organizada que le restan competitividad.

Se necesita promover una mejor imagen y recobrar la confianza en México, para conservar las fuentes de empleo, garantizar las fuertes inversiones que se realizan, atraer nuevas. “Esto sólo se logra con una estrategia inteligente de la mejor imagen de nuestro país”.
El dictamen se remitió a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario