sábado, 7 de mayo de 2011

Exhortamos a la SEP a establecer lo conducente para abatir el analfabetismo y el rezago educativo

Amigos:

En la sesión del pasado 27 de abril, aprobamos en el Pleno un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Educación Pública a establecer lo conducente y a que se ponga un plazo máximo no mayor de 10 años para resolver el problema de escolaridad que asegure el nivel secundaria, primaria y alfabetización de la población adulta.

Asimismo, que revise los contenidos educativos que capacite para la vida a la población objetivo que hoy está en condiciones de baja escolaridad, garantizando la atención de los problemas apremiantes de las familias y su entorno.

Además, que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública asegure los recursos suficientes en forma multianual de acuerdo con la meta para combatir el rezago educativo, asegurando la educación del nivel secundaria y primaria, y alfabetización de la población adulta en el país.

También se aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública a una revisión exhaustiva del proceso de evaluación de la calidad de los programas de las escuelas normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario