sábado, 14 de mayo de 2011

Aprobamos que todas las personas tengan derecho al acceso al agua

Amigos:

Quiero comentarles que en última semana del periodo ordinario de sesiones avalamos reformar el artículo 4 de la Constitución Política para establecer que toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar y que el Estado garantizará el respeto a este derecho.

Asimismo, que el daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto por la ley.

La reforma aprobada con 296 votos a favor, 78 en contra y 6 abstenciones, también establece que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

Además, el Estado garantizará este derecho y la ley definirá las bases, apoyos y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos, estableciendo la participación de la Federación, las entidades federativas y los municipios, así como la participación de la ciudadanía para la consecución de dichos fines.

Cabe señalar que actualmente el artículo 4 establece que toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar.

Se turnó a la Senado de la República para sus efectos constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario