martes, 29 de mayo de 2012

Aprobamos reforma al Infonavit para reembolsar ahorro a jubilados



Nota de Milenio (29 de noviembre de 2011)

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 290 votos a favor, 42 en contra y 5 abstenciones una reforma a la Ley del Infonavit para conceder a los trabajadores la posibilidad de retirar sus ahorros en ese organismo al momento de su jubilación, en caso de no haber ejercido un crédito de vivienda.

La enmienda beneficiaría de manera inmediata con una bolsa de 18 mil millones de pesos a un millón de trabajadores retirados desde 1997 a la fecha, así como a otros 14 millones que en los próximos 20 o 25 años dispondrían en conjunto de 542 mil millones de pesos.

El dictamen presentado por la Comisión de Vivienda prevé igualmente la posibilidad de que los derechohabientes del Infonavit ejerzan un segundo crédito para cambiar, remodelar o ampliar el inmueble adquirido con el primer préstamo.

Según explicó el legislador panista Martín Rico, presidente de la comisión dictaminadora, los trabajadores retirados bajo el régimen del Seguro Social y que no hicieron uso de su crédito para vivienda podrán disponer de sus recursos ahorrados a partir del cuarto bimestre de 1997, así como sus rendimientos, en una sola exhibición.

“Con el dictamen se busca beneficiar a 14 millones de trabajadores que podrán recibir 542 mil millones de pesos durante los próximos 20 años, esto es, siete veces el Presupuesto anual del Programa Oportunidades. En la actual administración se han otorgado más de 2 millones de créditos en beneficio de 9 millones de personas”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario