jueves, 5 de enero de 2012

Aprobamos reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable

Amigos:

Quiero informarles que en la sesión del pasado 6 de diciembre, reformamos la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para obligar a los representantes de las organizaciones sociales y privadas de carácter económico y social del sector rural que integran los consejos estatales, distritales y municipales a estar debidamente acreditados.

El documento aprobado con 263 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, señala que el objetivo es asegurar que en la conformación de estos consejos se observe el marco de pluralidad que presenta la integración del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable.

La reforma precisa que la debida acreditación de los consejeros aporta criterios de legitimidad y validez en la participación de los integrantes de este Consejo.

Mi compañero, el diputado Edgardo Chaire Chavero dijo en la tribuna que la reforma busca garantizar que, en la formación de las instancias colegiadas, de planeación estatales, distritales y municipales, se mantenga el espíritu de la planeación democrática y participativa.

Mencionó que estas instancias son espacios para la participación de los productores y agentes de la sociedad rural, de tal forma que su colaboración en la planeación y definición de prioridades para el desarrollo rural sustentable es fundamental.

La reforma fue enviada al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario