miércoles, 25 de enero de 2012

Avalamos reformar la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Amigas y amigos:

Por este conducto deseo comunicarles que en el Pleno de la Cámara de Diputados aprobamos el dictamen que reforma la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con lo que se establece que los gobiernos estatales y del Distrito Federal, incorporen en sus Presupuestos de Egresos la asignación de recursos para el cumplimiento de la política local en materia de igualdad.

En la exposición de motivos, se manifiesta que en el marco de la Organización de las Naciones Unidas se han celebrado conferencias mundiales en las que la perspectiva de género se ha aceptado como eje fundamental para analizar las relaciones entre mujeres y hombres.

Señala que de los instrumentos internacionales de derechos humanos emana el compromiso de incorporar de manera transversal dicha perspectiva, no sólo en el diseño, implantación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas sino, también, en los programas y presupuestos en todos los niveles de gobierno.

Por ello, indica el documento, existe la necesidad de asignar los recursos humanos y materiales indispensables para incidir en cada poder del Estado y sus instancias, y en cada uno de sus programas. Implica asimismo una revisión profunda y una transformación integral de las instituciones, de manera que la perspectiva de género sea parte de todos sus procesos cotidianos.

En el decreto, se incorpora además una adición al artículo 15, para ordenar que se cree un organismo encargado de diseñar, vigilar y evaluar la aplicación de los mecanismos institucionales de promoción y procuración de la igualdad entre mujeres y hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario