viernes, 20 de enero de 2012

Modificamos leyes para impartir educación científica a integrantes de las fuerzas armadas

Amigos:

Con 312 votos a favor en la Cámara de Diputados aprobamos en noviembre el dictamen para mejorar la educación militar, con conocimientos científicos, de desarrollo tecnológico y de innovación, técnicos y humanísticos.

En tribuna, se destacó que con la reforma se establece que deberán impartirse a los militares conocimientos científicos, tecnológicos, de innovación, técnicos y humanísticos a nivel de educación media superior y educación superior, para el mejor cumplimiento de las misiones en dichas instituciones;

También, la reforma establece que las Fuerzas Armadas deberán realizar investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación relacionada con el avance de la ciencia.

Se aseguró que la inversión que se realice en estas áreas de desarrollo, permitirá atender las necesidades actuales de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos y mejorar su función diaria.

Con esta reforma se modifican la Leyes de: Ciencia y Tecnología, de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y la Orgánica de la Armada de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario