lunes, 9 de enero de 2012

Reformamos la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos

Amigos:

En la Cámara de Diputados aprobamos, el pasado periodo ordinario de sesiones, reformas a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a fin de promover la diversificación de soluciones para el manejo integral de los mismos, especialmente en los municipios con rezago en la materia.

El dictamen que presentó la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales establece adicionar la fracción XIII al artículo 96 de dicha Ley , con el propósito de promover la atracción de inversiones para infraestructura y equipo para fomentar el reciclado y otras formas para reducir la cantidad de estos residuos.

El documento manifiesta que una de de las prácticas agresivas del hombre a su entorno natural, es el incremento en la generación de residuos en nuestro país y los impactos ambientales que produce.

Por ello, es indispensable que los estados y municipios establezcan medidas que promuevan la reducción de residuos, toda vez que es más evidente el alto porcentaje de los residuos depositados en sitios no controlados, que producen daños a la salud y al ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario