jueves, 26 de enero de 2012

Fortalecemos al sector pesquero, aprobamos varios dictámenes que garantizan el desarrollo de esta actividad

Amigos:

Quiero informarles que en la sesión del 13 de diciembre aprobamos diversos dictámenes relativos al sector pesquero, con el fin de fortalecer esta actividad y garantizar el desarrollo de las comunidades pesqueras del país.

Con 261 votos a favor y 1 abstención, aprobamos el dictamen que reforma la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, con lo que se establece que el personal de la SAGARPA debidamente autorizado podrá llevar a cabo visitas de inspección en la materia.

Para que dichas inspecciones sean legales, el verificador deberá contar con el documento oficial que los acredite o autorice a practicar la inspección, así como la orden escrita expedida por la autoridad competente de la secretaría.

Además, también avalamos modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables para establecer las bases para el Desarrollo de Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) de Recursos Pesqueros y Acuícolas.

El dictamen aprobado propone crear un sistema de certificación que aplique a cada una de las actividades desarrolladas en los establecimientos TIF, los cuales estarán dedicados al procesamiento de corte, cocido, envasado, empacado, refrigerado, congelado o industrialización de recursos pesqueros y acuícolas para consumo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario