lunes, 2 de enero de 2012

Modificamos la Ley Federal sobre Metrología y Normalización

Amigos:

Y siguiendo con lo relevante que aprobamos en el último periodo ordinario de sesiones, quiero informarles que aprobamos un dictamen para cuando no haya Norma Oficial Mexicana, las dependencias competentes puedan requerir que los productos o servicios por importarse indiquen las especificaciones internacionales que cumplen, las del país de origen o, a falta de éstas, las del fabricante o productor.

Con 256 votos a favor, cero en contra y una abstención, modificamos el tercer párrafo del artículo 53 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, para agregar la frase “o productor”.

Lo anterior, dado que existe diferencia terminológica en algunos productos en cuanto a si son “producidos” o “fabricados”; con ésta adición se logrará dar mayor claridad a lo dispuesto por la norma, se indica en el dictamen.

Se añade que no ajenos a los problemas que aquejan a la gran mayoría de los sectores productivos del país, se reafirma el compromiso de apoyarlos, generando la legislación que permita detonar su desarrollo y competitividad.

Mi compañero, el diputado Raúl Gerardo Cuadra García expresó, en tribuna, que la reforma busca especificar en dicho artículo la palabra “o productor”.

Lo anterior, ya que en la actualidad el artículo 53 de la Ley sólo específica el término de fabricante, faltando el concepto de productor, “lo cual da un mayor alcance y certeza jurídica en este artículo”, abundó.


Se mandó al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario